Notas


Consejo de gobernadores de la AIEA eligió nuevo presidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo de gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) eligió el viernes a su nuevo presidente, el malayo Muhammad Shahrul Ikram Yaakob, en medio de tensiones persistentes sobre el controvertido asunto nuclear iraní.

En una reunión a puerta cerrada, los 35 miembros del consejo de gobernadores que representa a los 151 Estados miembros de la agencia de la ONU, nombraron por consenso al embajador de Malasia Muhammad Shahrul Ikram Yaakob como su nuevo presidente, indicaron diplomáticos.

Esta elección era el único punto del orden del día, según la misma fuente, que indicó que el tema de Irán no fue abordado.

Yaakob reemplaza, completando su mandato, al ex embajador malayo Mohammad Arshad bin Manzoor Hussain en este puesto de responsable de la presidencia del consejo de gobernadores que se turna entre los países miembros.

Yaakob es diplomado de ecología en la Universidad de Malasia y comenzó su carrera de diplomático en 1988.

La presidencia del consejo de gobernadores de la AIEA es asegurada por los diferentes grupos regionales representados en la agencia, y actualmente le corresponde al grupo Asia del sureste/Pacífico.

Este grupo está conformado por Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados