Notas


Más de mil trabajadores subcontratados de Codelco presentaron una acción legal contra la empresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil trabajadores subcontratados de Codelco presentaron una acción legal contra la empresa, a fin de que la justicia zanje un conflicto laboral que los aqueja en la división El Teniente de Rancagua.

Un total de mil 62 trabajadores subcontratados de la cuprífera estatal, presentaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un escrito para que se determine si el tiempo que emplean en traslado y aseo personal corresponden a horas extras.

Según el abogado que representó a los afectados, José Pereira, los trabajadores se ven perjudicados debido a que no se les pagan las dos horas que destinan en su traslado, a diferencia del personal de planta.

En tanto, el dirigente de los trabajadores subcontratados, Marco Alarcón, se mostró esperanzado en que la justicia falle a su favor, ya que de mantenerse este problema, aseguró, esto podría transformarse en una bomba de tiempo.

El escrito interpuesto ante el Tribunal de Alzada capitalino, será enviado al Primer Juzgado del Trabajo, quien en un plazo no superior a los tres meses deberá resolver sobre los cobros de prestaciones laborales que han efectuado los funcionarios de la minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados