A tan sólo 2 días de ser dado de alta y luego de varias semanas internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la capital, el joven scout Juan Andrés Bagnara fue traslado de urgencia a la Clínica Reñaca de Viña del Mar durante esta tarde, siendo internado en la UCI.

En diagnóstico reservado se encontraría el estado de Juan Andrés Bagnara. Hasta el momento, la Clínica se ha mostrado bastante cauta en la entrega de información.

Según los primeros antecedentes entregados por la familia, el joven presentó dolores en su espalda y en su estómago. Además, tiene neumonía y tuvo un problema en el páncreas.

En la UCI de la Clínica Reñaca le están realizando exámenes al joven de 18 años para entregar un nuevo diagnóstico de su situación.

Bagnara ingresó al Hospital de la Universidad Católica luego de que sufriera una brutal golpiza durante un ritual de “totemización” que lo dejó al borde de la muerte. El diagnóstico que tuvo al ingresar era de politraumatismo, insuficiencia respiratoria aguda severa, insuficiencia renal aguda, hemorragia digestiva alta, coagulación intravascular y quemaduras en varias zonas del cuerpo.

En la agresión participaron 13 jóvenes, que serán formalizados por el Tribunal de Garantía de Chillán por el delito de lesiones graves y gravísimas.