Notas


Presidente de Toyota se presentará ante el Congreso de EEUU para testificar sobre problemas técnicos en automóviles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, desea testificar en el Congreso de Estados Unidos sobre los problemas técnicos del fabricante de automóviles japonés, que causaron el retiro de millones de sus vehículos, afirmó este miércoles el ministro japonés de Transportes.

“El presidente Toyoda me dijo ayer (martes) que le gustaría viajar a Estados Unidos, eventualmente la próxima semana, para dar una explicación clara a todas las personas afectadas” por los retiros, dijo el ministro Seiji Maehara al recibir al embajador de Estados Unidos, John Roos.

“Creo que dará una explicación en el Congreso”, añadió.

Por el momento, ninguna confirmación pudo ser obtenido por parte de Toyota sobre esa comparecencia.

Una comisión parlamentaria estadounidense debía celebrar una audición el miércoles sobre el tema: “Pedales de acelerador de Toyota: ¿está la sociedad en peligro?”. Pero fue postergada hasta el 24 de febrero, debido a la tormenta de nieve que cayó sobre Washington.

Toyota retiró 8,67 millones de vehículos en todo el mundo debido a una serie de problemas que afectan a los pedales de freno y de aceleración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados