Notas


Pescadores artesanales de Penco denuncian que Puerto de Lirquén no respeta decreto sobre áreas de manejo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales del sector Cerro Verde Bajo en Penco dicen que el puerto de Lirquén no está respetando un decreto presidencial que establece las áreas de manejo, por lo que no tendrán donde dejar sus embarcaciones.

Los sindicatos de pescadores artesanales Carlos Condell y Punta Liza, en voz de uno de sus dirigentes, José Cofré, señalaron que el puerto de Lirquén no está respetando el decreto 620 que establece las áreas de manejo que, en este caso en particular, contempla 38 hectáreas entre playa y mar.

Indicaron que fueron a la Capitanía de Puerto a solicitar la medición del área, pero no tuvieron una buena acogida a su petición. Les dijeron que tal decreto ya no tiene vigencia.

Agregaron que con el camino que se está construyendo sobre su zona de manejo quedarán sin playa para dejar sus embarcaciones, lo que van en directo desmedro de las condiciones laborales de más de 70 Pescadores Artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados