Notas


Laboratorio antidopaje en Vancouver trabaja fuerte para frenar a tramposos en los Juegos Olímpicos de Invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El laboratorio antidopaje de Montreal, que presta servicios a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010, ha analizado hasta la fecha 420 muestras de sangre o de orina, y espera atender entre 80 y 100 por día durante la cita deportiva.

El doctor Patrick Schamasch, director médico del Comité Olímpico Internacional (COI), informó este martes del intenso trabajo que se viene desarrollando desde hace meses para lograr que los de Vancouver sean uno de los Juegos más limpios de la historia.

“El equipo trabajó día y noche”, afirmó Schamash. “Hasta ahora hemos recibido todas las muestras que se esperaban de sangre y orina, y ninguna ha dado positiva”.

El laboratorio de instaló en Richmond, al sur de Vancouver, y comenzó a trabajar el 4 de febrero. Se espera que proporcione los resultados de las pruebas en 24 horas. Sin embargo, las muestras se almacenarán hasta ocho años, lo que permitirá al COI atrapar a más tramposos cuando se desarrollen nuevo métos de detección, apuntó Schamasch.

“Teniendo en cuenta los controles, son pocos los resultados positivos durante los Juegos, pero la historia demuestra que hay personas que tratan de tomar el riesgo. Lo hemos visto en todos los juegos”, declaró Arne Lungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados