Notas


EE.UU. cree que firmar TLC con Panamá, Colombia y Corea no afectaría a México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación de los tratados de libre comercio (TLC) que negocia Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur no afectaría su relación comercial con México, para quien es su primer socio económico, sostuvo este martes el representante de Comercio estadounidense.

“Completar esos acuerdos no hace nada para disminuir la importancia de la relación entre Estados Unidos y México”, afirmó el representante Ron Kirk tras entrevistarse con el ministro de Economía y Comercio mexicano, Gerardo Ruiz, en Ciudad de México.

Los TLC con Colombia y Panamá están pendientes de ratificación en el Congreso norteamericano desde 2006 pero el presidente Barack Obama se ha comprometido a firmarlos, dijo a principios de este mes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados