El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, defendió su idea de armar un plantel con jugadores del ámbito local, y dijo que “si es necesario, voy a convocar 150 jugadores”, a pocas horas del amistoso que los albicelestes disputarán el miércoles ante Jamaica, en Mar del Plata (400 km al sur).

Imagen: elnuevoalcazar.es

Ante las quejas recibidas por haber llevado a la selección a 101 futbolistas en poco más de un año de gestión, Maradona respondió que “si me critican porque cité 100 (jugadores), voy a citar 150. Para ir a Sudáfrica es fundamental que los jugadores estén jugando en sus respectivos clubes”, durante una rueda de prensa en Mar del Plata.

Maradona insistió en que “no voy a llevar (al Mundial) jugadores que no estén jugando en su club para que estén un mes de vacaciones en Sudáfrica. Y al haber jugadores en Europa que no juegan, se acrecientan las posibilidades de los jugadores que tienen continuidad en el fútbol local”.

Sobre la búsqueda constante de nombres, el DT remarcó que cuando llama a los jugadores quiere ver “cómo les queda la camiseta de la selección nacional. Hay que ser inteligentes para jugar un Mundial, le tenés que ver las caras a los jugadores. El Mundial es distinto a todo, yo jugué dos finales, así que creo saber un poquito”.

Maradona se mostró desafiante ante las críticas y señaló que “no estoy en Mar del Plata para ir a la playa. El que diga que estos partidos (amistosos) no sirven, no tiene ni idea. Se van a llevar muchas sorpresas”.

“Cuando nos juntemos todos y estén los 23 jugadores (de la lista definitiva), ya va a comenzar a andar el equipo que todos pretendemos. En las eliminatorias se sufre, pero en los mundiales hay que verles la cara a los jugadores. Si no estás en un Fórmula 1 en un Mundial, te volvés a casa”, agregó Maradona.

El miércoles, Argentina se medirá con los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica, en un cotejo amistoso en el que probará más jugadores de los clubes locales, más allá de que en otro momento Maradona había asegurado tener decidido “más del sesenta por ciento” de la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial.

Previamente, el entrenador albiceleste desestimó en forma definitiva el posible regreso del talentoso Juan Román Riquelme (Boca Juniors) a la selección.

A Riquelme “siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado”, dijo Maradona, y agregó que “yo lo cité pero no vino, y nosotros jugamos la clasificación sin él. Le deseo lo mejor, que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora”.