El Instituto de Salud Pública confirmó el segundo caso de virus Hanta en La Araucanía. Un joven de Melipeuco permanece con riesgo vital, conectado a un ventilador artificial en la UCI del Hospital Regional de Temuco.

El estudiante de ingeniería, José Luis Silva Huenchumán de 21 años, llegó desde Pucón hasta el principal centro asistencial de La Araucanía, con fuertes dolores en el estómago y tórax.

Se le aplicó el test rápido, cuyo resultado salió positivo de virus Hanta, lo que fue confirmado por el ISP, encontrándose estable dentro de su gravedad, conectado a un ventilador mecánico, como explicó la seremi de Salud (s), Oriana Jara.

La autoridad sanitaria no pudo precisar el lugar exacto del contagio, pero hizo un llamado a los habitantes y turistas de la comuna de Melipeuco y Pucón a reforzar las medidas de precaución.

Este es el décimo caso confirmado a nivel país durante el año 2010, en donde son cuatro los fallecidos producto del contagio con el virus Hanta.

Jara solicitó extremar las medidas de cuidado frente al virus durante estas vacaciones, reiterando a los turistas evitar acampar en lugares no autorizados, mantener los alimentos y el agua alejados de roedores y ventilar de forma adecuada recintos cerrados por mucho tiempo.