El tenista chileno Nicolás Massú (99º de la ATP) superó un duro debut este martes en el torneo de Costa Do Sauipe, Brasil, tras vencer en un largo partido de casi tres horas al local Rogerio Dutra da Silva (308º).

tennis-atp.blogspot.com

tennis-atp.blogspot.com

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 apeló a su garra y oficio para sacar adelante el partido por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 57 minutos de juego.

El viñamarino partió muy sólido con su servicio y en 49′ se quedó con la primera manga por 6-4, amén de un quiebre en el quinto game.

Sin embargo, el qualy local se recuperó en el segundo parcial y afinó su saque. De hecho, salvó dos breaks en el quinto juego para luego romper en el sexto e imponerse por 6-3 en 51′ de juego.

En el tercer y último parcial se vino una verdadera batalla en la arcilla brasileña, porque si bien el ‘Vampiro’ se puso 3-0 arriba, el local remontó para ponerse 4-4 en medio de un intenso calor. Al final, el chileno mantuvo el servicio y logró aprovechar su primer match point para romper el saque a su tozudo rival y ganar este largo partido.

Este fue, sin duda, un partido mucho más estrecho que el único enfrentamiento previo, cuando el viñamarino se impuso por 6-2 y 6-0 en el challenger de Sao Paulo 2009.

La segunda raqueta nacional se medirá en octavos de final con el vencedor del match entre el español Juan Carlos Ferrero (22º) y el argentino Eduardo Schwank (74º).

Massú busca reverdecer laureles en Costa Do Sauipe, torneo que ganó el año 2006, y rehabilitarse de la discreta presentación en el ATP de Santiago, donde cayó en primera ronda ante el argentino Juan Mónaco.