Ochocientos trabajadores de los programas de Proempleo de Talcahuano están molestos porque no les han cancelado sus sueldos correspondientes a enero pasado y aseguran que no es la primera vez que ocurre.

Los trabajadores pertenecen a la línea de intendencia y desarrollan diversas labores en reparticiones de la comuna, cuyo pago depende directamente del municipio.

Pero cuentan que desde hace más de un mes no reciben remuneraciones por su trabajo.

Por esta razón Miguel Espinoza, Dirigente Sociales del Puerto, y quien gestionó directamente las oportunidades laborales de 107 trabajadores de poblaciones de Talcahuano, indicó que es algo reiterativo el atraso en los pagos, específicamente para este grupo de trabajadores, lo que obedecería única y exclusivamente a una mal manejo.

Desde el Municipio Chorero, Tatiana Veloso, encargada de finanzas, indicó que todo se debió a problema con los tiempos bancarios, ya que el dinero nunca faltó y sólo se trató de una situación puntual.

La funcionaria agregó que este miércoles los ochocientas personas afectadas por el retraso ya deberían poder girar desde sus cuentas los dineros correspondientes a los salarios de enero, de no ser así indicaron del lado de los trabajadores recurrirán a contraloría.