Notas


Condenan a 47 años de cárcel a líder de cártel mexicano del Milenio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Armando Valencia, líder del Cártel Mexicano del Milenio, fue sentenciado a 47 años y medio de prisión, por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía Mexicana.

Un juez impuso una pena de 47 años y seis meses de cárcel a “Armando Valencia Cornelio, alias ‘Maradona’ o ‘Juanito’, por su responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de tráfico de cocaína y delincuencia organizada”, explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República en un comunicado.

Valencia era líder de la organización delictiva denominada ‘Cártel del Milenio’ que tenía como centro de operaciones los estados de Jalisco y Michoacán, en el centro-oeste de México, y cuya principal actividad era el tráfico de cocaína hasta Estados Unidos, añadió el organismo.

El narcotraficante fue capturado por el Ejército el 15 de agosto de 2003 en Jalisco.

Ningún miembro del Cártel del Milenio aparece entre los 24 narcotraficantes por quienes la fiscalía ha ofrecido recompensas.
Los cárteles mexicanos fueron responsables de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años en el país, según el gobierno, que ha desplegado a casi 50.000 soldados para combatirlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados