A 10 años de cárcel fue condenado un delincuente que ingresaba a robar a viviendas de mujeres solas. En uno de los casos maniató y amordazó a su víctima, sustrayéndole más de dos millones de pesos.

Recordemos que el primer hecho que se le imputa ocurrió el 6 de agosto del año pasado. Fernando Esteban Gamboa Campos, de 27 años, acompañado de otro sujeto ingresó al domicilio de Blanca Hernández Gárate ubicada en la calle Angelmó.

Procedieron a intimidar a la mujer con un arma de fuego y un punzón, exigiéndole la entrega de sus bienes. Mientras huían del lugar con las especies sustraídas, un vecino intentó deternerlos, siendo apuñalado por Gamboa.

El otro hecho ocurrió el 9 de junio del 2009 cuando este antisocial acompañado de otros dos delincuentes ingresó a la vivienda de María Zuñiga, ubicada en calle Frei, también en Puerto Montt.

Sustrajo desde esta casa más de 2 millones de pesos en dinero, para luego huir del lugar dejando a sus víctimas amarradas de pies y manos y amordazadas.

La Fiscalía estaba solicitando para el imputado la pena de 5 años y un día de presidio por cada delito. De este modo, el Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Fernando Gamboa Campos a 10 años de cárcel.