Notas


Matías del Solar es puntero de la Copa del Mundo y clasificó a Chile a los Juegos Panamericanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región se ubica al tope del Ranking de la Copa del Mundo ISAF.

Además, gracias a su reciente actuación en Miami consiguió pasajes para Guadalajara 2011, en la primera instancia de selección para los veleros Láser.

Gracias a su actuación en el Miami OCR, donde se ubicó 13º entre 104 timoneles, y a su cuarto lugar en Melbourne en diciembre pasado, el velerista chileno Matías del Solar acaba se subir al primer puesto del Ranking de la Copa del Mundo ISAF (Internacional Mailing Federation) oficializado hoy por el organismo rector de la disciplina.

Y de paso, por su rendimiento en Estados Unidos, el laserista olímpico consiguió para Chile un cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con el mérito adicional de haberlo logrado en la primera instancia de selección.

Del Solar suma 25 puntos (parciales 17-8) en el Ranking de la Copa del Mundo, superando al canadiense Michael Leigh, con 22; y al alemán Simon Grotelueschen, con 21. El segundo sudamericano en el listado es el brasileño Bruno Fontes, décimo, con 16 unidades.
En tanto, en Miami, debido a que los cupos panamericanos se asignan a los países y no a los timoneles, las naciones de mejor rendimiento, y que aseguraron presencia en Guadalajara fueron Brasil, Canadá, Estados Unidos y Chile.

Matías del Solar se encuentra estos días en nuestro país, pero partirá el fin de semana a Mar del Plata, Argentina, para entrenar junto a los trasandinos Diego Romero y Julio Alsogaray, de cara al Campeonato Centro-Sudamericano que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Florianópolis, Brasil. Además, el laserista olímpico representará, junto a Diego González, a nuestro país en los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia, el mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados