Poco a poco los locatarios de la Vega Monumental de Concepción comenzaron a encender velas en el frontis del recinto en esta velatón, lo que fue anunciada durante el día para conmemorar el mes de la tragedia que dejó a cerca de 740 locatarios sin su fuente de trabajo.

En el lugar ya hay alrededor de 70 personas, las que según comentaron, se quedarán toda la noche en protesta de la poca ayuda que han recibido de toda la que se comprometió en un principio.

Alejandro Díaz, presidente de la Unión Comunal de Concepción realizó un llamado a la ciudadanía y, especialmente, de las autoridades por el abandono que dicen sentir, con cada día que pasa y las ayudas comprometidas en un principio, y en plena campaña electoral-según dijeron-aún no se materializan.

César Jara, dirigente del gremio de locatarios indicó que la empresa que posee la propiedad y que también comprometió ayudas, tampoco se ha sentado a conversar con ellos para otorgarles una salida al problema de falta de trabajo que los aqueja.

Junto con la velatón, los locatarios afectados por el gigantesco siniestro ocurrido hace exactamente un mes, pidieron que sus clientes, los mismos que durante años realizaron sus compras en el lugar, que no los abandonen, al tiempo de que se anunció para mañana la tan esperada reunón con el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.