Notas


Usuarios desconfían de las redes sociales y desean mejor protección de su información personal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como reveló la Encuesta Global de Seguridad del Consumidor Online 2010, los usuarios de internet han tomado conciencia de los peligros que existen en el cibermundo.

Redes sociales

Imagen: http://techlosofy.com

La mayor preocupación de los más de 4.500 usuarios encuestados es la seguridad de su información personal, así como también el deseo de contar con una mejor protección de los datos privados, según indica Diario Ti.

Según este sondeo, un 29% de los cibernautas aseguró haber sido víctima de phishing, mientras que el 65% de aquellos que pertenecen a redes sociales están menos predispuestos a interactuar o compartir información debido a sus preocupaciones con respecto a la seguridad.

Además, el 81% de los encuestados, es decir, 4 de cada 5, se mostró inquieto por la seguridad de su información privada.

En tanto, el 59% dijo que los cibernautas deberían estar protegidos por algo más que por el nombre de usuario y la contraseña en las comunidades virtuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados