Al menos 8 desaparecidos sería el trágico saldo del naufragio de una embarcación que se dirigía al puerto de Ancud, la que trasladaba peregrinos de regreso de una festividad religiosa en la localidad de Carelmapu.

Se trata de la barcaza “Soledad II”, la cual zozobró en el sector de Lobería frente a la Sebastiana, tras zarpar sin autorización debido al fuerte temporal que azota la zona. El patrón de la nave fue rescatado, y señaló que serían 8 las personas que habrían caído desde la nave.

Otra embarcación que había salido con ella, la “Pilar II”, logró ser rescatada por la Capitanía de Puerto de Ancud y ser conducida a salvo hasta el muelle de la ciudad chilota. También habría estado involucrada la ‘Pigmea 3′.

Las lanchas habían sufrido un problema en su timón, lo que las dejó a la deriva en el mar.

Un ambiente de confusión y desazón se mantiene en la localidad de Ancud, luego que la Armada impidiera a pescadores salir en busca de sus compañeros y familiares, debido al peligro que reviste para ellos.

De hecho, la propia Armada debió ordenar el retorno de sus naves de rescate, debido a que las inclemencias del tiempo hacen imposible cualquier operativo.

A esta hora, una lancha está en el lugar intentando rescatar a quienes cayeron de la nave “Soledad 2″. Existen esperanzas de encontrar personas con vida, ya que se dice que hay un número indeterminado de pasajeros con salvavidas o aferrados a boyas.

Un pescadores relató cómo fue el momento naufragio.

Una enfermera que estaba en una de las otras naves comentó cómo era la situación en el lugar tras el naufragio.

Noticia en pleno desarrollo…