Notas


Gobierno augura baja en comisiones tras ingreso de AFP Modelo al mercado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que afiliados de la nueva AFP MODELO se ahorrarán anualmente, unos $60.000 por concepto de comisiones, cifra que multiplicado por los cerca de 700 mil nuevos cotizantes que tendrá la administradora de pensiones, podría llegar hasta los 15 milones de dólares.

Esto debido a que AFP MODELO cobrará una comisión de 1,4 % a sus cotizantes, el cobro más barato del mercado hasta ahora. Una situación que según Velasco, beneficiará directamente a los sueldos líquidos de las personas.

Pero Andrés Velasco apuntó también a la mayor competencia que se va a generar tras la entrada de la nueva AFP, lo que significará mejoras en el servicio y a mejores costos.

Los afiliados que entrarán a la AFP MODELO comenzarán a cotizar automáticamente en agosto de este año, en conjunto con todas las personas que ingresen al mertcado laboral.

Así lo señala el superintendente de pensiones subrogante, Alejandro Charme.

Los afiliados deberán permanecer por un periodo de 24 meses en la AFP, y tras su evaluación personal cambiarse o quedarse con esta administradora.

En el mismo periodo de dos años, la Superintendencia de Pensiones deberá efectuar licitaciones públicas para adjudicar el servicio de administración de las cuentas de capitalización individual de las personas, que se afilien al sistema por primera vez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados