Notas


3 rebeldes de FARC muertos en combates con el Ejército en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 3 guerrilleros de las FARC que harían parte del esquema de seguridad del máximo jefe de ese grupo, Alfonso Cano, murieron este martes en enfrentamientos con el Ejército en una región del centro del país, según una fuente castrense.

“Tenemos a 3 rebeldes abatidos, entre ellos a una mujer; y a un menor de edad capturado. Estos guerrilleros hacían parte del esquema de seguridad del jefe narcoterrorista Alfonso Cano y la mujer ejercía como una de sus enfermeras personales”, aseguró a medios locales el coronel Julio César Prieto.

Prieto, comandante de la VI Brigada del Ejército con sede en el departamento -provincia- de Tolíma, aseguró que los enfrentamientos tuvieron lugar en el municipio de Chaparral, ubicado a unos 200 kms al oeste de Bogotá.

Según el oficial, en los enfrentamientos las tropas oficiales también se incautaron de armamento y explosivos para la fabricación de minas antipersona que los rebeldes “sembraban en las vías para contrarrestar la persecusión del Ejército colombiano”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados