Notas


Más de 50 expositores participan del Primer Encuentro Nacional de Medicina Tradicional en Alto Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de fortalecer la medicina tradicional, más de 50 exponentes de todo el país llegaron hasta la comuna de Alto Bío-Bío para participar del Primer encuentro nacional de dicha materia.

Entre hierbas y ritos de sanación, medio centenar de exponentes de la medicina indígena del país, se dan cita a partir de hoy en la comuna de Alto Bío-Bío para el fortalecimiento de las tradiciones que sus antepasados les dejaron.

En la ocasión, meicas, lonkos y machis analizarán en dos jornadas una propuesta de ley para el reconocimiento de esta corriente que por años ha formado parte de su cotidianidad.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna anfitriona, Félix Vita, quien explicó que actualmente se trabaja en un programa que permite a quienes realizan estas prácticas, tener su propio espacio para desarrollarlas.

Por ello, el edil espera que en la convención se pueda avanzar en una propuesta que permita sentar las bases de una política concreta al respecto.

Cabe destacar que el evento estaba organizado para noviembre, sin embargo, debió suspenderse, por la sorpresiva muerte del concejal Sergio Pellao Beroiza, por lo que los asistentes fijaron esta nueva fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados