Los trabajadores del cobre anuncian movilizaciones en caso de que el Presidente electo Sebastián Piñera intente privatizar parte de Codelco.

Las declaraciones del presidente electo Sebastián Piñera sobre un aposible privatización de Codelco, siguen provocando el rechazo al interior de organizaciones cupriferas.

Imagen: Codelco en Flickr

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza en conjunto con otros sindicatos reiteraron el llamado en defensa de la propiedad 100% estatal de la empresa y a la unidad de los funcionarios de Codelco.

Espinoza no descartó movilizaciones del sector en caso de que el gobierno entrante intente privatizar parte de las funciones de la minera, lo que no significa que realicen quemas de neumáticos. Con lo que se desprende que las manifestaciones no serían violentas.

La multisindical realizará su Congreso Nacional los días 21 y 22 de abril, donde analizará y debatirá las estrategias a seguir durante el nuevo período.

En el Evento esperan concretar un referente sindical entre minería y energía con sus pares de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).