Notas


Imperdible: Luna azul embellecerá este año nuevo 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Luna Azul en año nuevo

Imagen: Drwhimsy en Flickr

El fenómeno de la “Luna Azul” ocurre muy pocas veces. Exactamente, cada 2 años y 7 meses. Pero, distinto a lo que te puedes imaginar, no significa precisamente que la luna se vea de ese color. Mejor dicho, el concepto quiere hacer ilusión a cuando existe el fenómeno de la luna llena por 2 veces en un mismo mes.

Si bien vemos a la Luna llena cada 29,5 días, es probable que, cada los 2,7 años que te contamos, se vea dos veces llena en un solo mes.

En Itwire anunciaron que la Luna Azul resplandecerá en el cielo justo durante la noche de año nuevo ¡lo que sí es un fenómeno muchísimo menos probable!.

La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda luna será el 31. Esto ocurrió por última vez el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.

De acuerdo a estas informaciones, lo más probable es que la luna se vea azul, pero no como imaginas, sino gracias a un fenómeno que provoca a veces la contaminación y gases en la atmósfera).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados