Notas


Frei anuncia que gobernará con independencia de los partidos de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Eduardo Frei

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció que si es elegido, gobernará con independencia y autonomía de los partidos en sus decisiones, y que elegirá a quienes trabajen en su gobierno por sus méritos y excelencia, sean estos de algún partido político o independientes.

La declaración pública la realizó en su hogar, en la cual fija potentemente su posición frente a los partidos de la Concertación. En ese sentido, señaló que si la Concertación obtuvo menos votos en la pasada elección del 13 de diciembre, es porque la gente se cansó de algunas prácticas políticas.

Por eso, Frei señaló que espera que la política este a tono, y que se produzca renovación y cambios verdaderos en los partidos políticos. Por ello, el candidato señaló que informó a las fuerzas políticas de la Concertación que su eventual gobierno lo desarrollará a través de una acción de autonomía y absoluta independencia en sus decisiones.

El senador añadió que en su administración optará por cambios y poner a gente por sus méritos y excelencias, por lo que habrá gente con y sin partidos y gente joven. También señaló que mantendrá la paridad en el gobierno, tal como al inicio del mandato de Michelle Bachelet, pero que a poco andar desapareció.

Frei señaló que los partidos políticos son fundamentales, pero que lo que a él le interesa es la excelencia, y que a los cargos lleguen aquellos que tengan méritos.

Esta se transforma en la señal más potente del candidato concertacionista de lo que espera de los partidos de la coalición gobernante, particularmente la renovación de sus cúpulas, aunque Frei no lo explicite en su comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados