El ministro en visita, Alejandro Solís, informó 3 nuevas identificaciones exhumadas desde el patio 29 del Cementerio General tras develarse el reconocimiento erróneo de cuerpos hace algún tiempo.

Se trata de Juan Carlos Díaz Fierro, detenido el 19 de septiembre de 1973 en Santiago; Ricardo Octavio López Elgueda, de 14 años de edad, vendedor de ferias libres y sin militancia política, quien fue detenido el 20 de septiembre en 1973. Con ellos, también está Adrián Sepúlveda Farías, detenido el 23 de septiembre de 1973 en la Industria Textil Sumar, junto a otros dos trabajadores de la misma empresa. Su cuerpo, apareció como NN el mismo día de su detención en el sector de Pedro de Valdivia Norte.

En este sentido, Mireya García, dirigenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, valoró el trabajo que el ministro Solís ha realizado en la labor de identificación de detenidos y ejecutados políticos, aunque reconoce que este es sólo un paso importante y que queda mucho por hacer en esta materia.

Vale precisar que respecto al caso de Adrían Sepúlveda Farías, existe actualmente un proceso criminal abierto y donde el 22 de octubre del 2007 la Corte Suprema condenó a 12 años de presidio a Hernán Ovalle Hidalgo por su responsabilidad como cómplice de este y otros homicidios.

Con estas tres nuevas identificaciones, ya son 6 los cuerpos a quienes se les ha logrado encontrar sus verdaderas identidades, todos ellos víctimas de los organismos represores de la dictadura militar.