Notas


Persiste problema de vecinos del Campamento 2000 de Valdivia que deben dejar sus casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persiste el problema de los vecinos del Campamento 2000 en Valdivia, quienes deben dejar sus hogares para dar paso a la construcción de un complejo habitacional en el lugar. Las familias afectadas manifestaron que la Intendencia de los Ríos rechazó entregar una solución al conflicto.

En búsqueda de una nueva vivienda se encuentran las familias que actualmente residen en el Campamento 2000, tras no llegar a un acuerdo con la Intendencia de la zona para que se les entregara un lugar donde vivir de forma temporal, durante el período en el cual el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Ríos, construye un complejo habitacional en el sector para que éstos cuenten con un hogar definitivo.

Recordemos que los vecinos afectados se encuentran en conflicto con la entidad, luego que se les notificara que serían desalojados del lugar debido al inicio de labores de construcción, por lo que éstos acudieron a diversas entidades para encontrar una solución. Pero, ésta jamás llegó.

Miriam Moraga, dirigente de las familias afectadas, dijo que en la Intendencia de Los Ríos les informaron que no existe un lugar disponible para que residan de forma temporal y además, le aseguraron que no cuentan con una autorización para crear campamentos provisorios.

La dirigente de las familias afectadas señaló que durante el día 5 de enero del 2010 deben dejar el lugar, por lo cual esperan encontrar soluciones habitacionales con prontitud, enfatizando que las autoridades locales le dieron la espalda a los vecinos que atraviesan por dicha problemática en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados