Notas


Ex presidente Lagos critica a Piñera por ser “progresista de última hora”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos calificó como “progresistas de última hora” a quienes respaldan la candidatura de Sebastián Piñera, luego que el concepto estuviera en boca del propio candidato de la Alianza.

Ricardo Lagos

Imagen: Flickr de Eduardo Frei

Lagos afirmó que “el que se pongan la etiqueta no los hace progresistas”, recalcando que desde el retorno a la democracia hace 20 años, la derecha se ha opuesto a cambios como las reformas laborales o a entender que la salud es un derecho por sobre las leyes del mercado.

Las declaraciones las realizó tras salir de un concierto de música docta realizado en el Teatro Oriente de Providencia, que buscaba reunir fondos de campaña y donde estuvo el propio candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

También estuvo presente el ex presidente Patricio Aylwin, quien consideró ilógico que la Alianza se apropie del concepto de progresismo.

“La derecha es la fuerza conservadora y la izquierda es la que pretende avanzar”, sentenció el ex mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados