Juan Sebastián Verón, figura de la selección argentina de fútbol, dijo el jueves que las diferencias entre integrantes del cuerpo técnico generan intranquilidad en los jugadores y reiteró que los albicelestes no son candidatos a ganar el Mundial de Sudáfrica.

Juan Sebastián Verón

Imagen: Faris Oman

“Si eso no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, más que nada para afuera no queda bien, no está bueno. Y para adentro es un mensaje hasta de intranquilidad porque no le das tranquilidad al grupo y al plantel”, sostuvo Verón en una entrevista con radio La Red.

El internacional opinó de esta forma al ser consultado sobre las diferencias que existen entre el entrenador Diego Maradona y su ayudante Alejandro Mancuso, con el director general de selecciones Carlos Bilardo.

El clima interno se enrareció, luego de que Bilardo acusara el miércoles a Mancuso de fomentar una división entre él y Maradona y dijo que hasta ahora se mantuvo en silencio, pero que en adelante “al que habla, lo mato”.

“Es normal que haya intranquilidad porque el mensaje de la cabeza del técnico, del cuerpo técnico, en este caso no es claro”, afirmó Verón.

Por otro lado, el jugador de Estudiantes de La Plata retieró que la selección argentina no es candidata a ganar en Sudáfrica.

“Candidatos, lo he dicho, no somos. En la medida que se encuentre el equipo, en la medida que el funcionamiento y el sistema estén claros, por la calidad de jugadores que tenemos, podemos estar entre los mejores, pero hoy creo que no”, se sinceró.

Para Verón, el equipo albiceleste está en formación y consideró que “falta trabajo, el tiempo es importante y sobre todo hay que tomar esos treinta días (previos al Mundial) para trabajar con el grupo que el técnico quiera para el torneo”.

En cuanto al rendimiento del equipo, Verón también hizo una autocrítica como integrante del once que jugó las Eliminatorias.

“De nuestra parte tampoco le dimos una mano al técnico para conformar un grupo estable. La verdad que en las Eliminatorias, como equipo, no nos fue tan bien y eso crea dudas en el técnico, que busca respuesta y además tiene la potestad de llamar a los jugadores”, dijo.

En este sentido, reconoció que el “recambio fue mucho” en el tránsito de la selección durante 2009.

Maradona, Bilardo y Mancuso evitaron el contacto con los periodistas al arribar este jueves a Buenos Aires procedentes de España, donde el seleccionado fue goleado 4-2 el martes por un combinado de Catalunya en un partido amistoso. Todos evitaron el contacto con los periodistas.