Notas


Manifestación anarquista en Santiago termina con detenidos y policías heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 70 anarquistas aproximadamente protagonizaron incidentes en el centro de Santiago, que terminaron con personas detenidas y algunos policías heridos.

Los jóvenes que protagonizaron los incidentes adherían a una red de presos en huelga de hambre en países como Alemania, España y Chile.

Los manifestantes se tomaron la calzada norte de la Alameda, en dirección al Poniente, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los enfrentamientos se prolongaron por varios minutos e incluso incluyeron ataques a una entidad financiera y a un local de comida rápida.

También 2 carabineros resultaron lesionados, según detalló el mayor de la 3º Comisaría de Santiago centro, Claudio Rojas.

7 personas resultaron detenidas, tras esta manifestación de estos jóvenes anarquistas en apoyo a compañeros de causa y que están en la cárcel.

Aquí en Chile por los casos de Matías Castro de 20 años y Pablo Carvajal de 18, quienes están en prisión preventiva por el ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en septiembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados