Notas


Internado en centro del Sename queda menor de 15 años que asesinó a hombre de 28 en Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sujeto a la medida cautelar de internación provisoria en el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, e investigado por los delitos de homicidio simple y homicidio simple frustrado, quedó el menor de 15 años de edad imputado de asesinar a un hombre de 28 años de edad y ocasionar lesiones de extrema gravedad con un arma cortopunzante al hermano de la víctima fatal, en Padre Las Casas.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, inició formalmente investigación este miércoles, en el Juzgado de Garantía, respecto del menor de 15 años de edad iniciales D.A.S.N., quien ha insistido que todo ocurrió en medio de una riña gatillada por la ingesta alcohólica y que sólo se defendió de la agresión que sufría la madrugada del pasado sábado 19 de diciembre.

El menor relató que la madrugada del sábado sorpresivamente se vio envuelto en una riña en la esquina de calles Nahuel con Aillacára de población Los Caciques de Padre Las Casas, donde según su versión fue amenazado con un arma cortopunzante por quienes resultaron ser sus víctimas.

En un momento de la gresca el menor habría logrado arrebatar el arma a su agresor, asestándole heridas en la región toráxica que dañaron órganos vitales que poco después terminaron con la vida de Jesús Yáñez Mellado, de 28 años, cuando era ingresado al Hospital Regional, al tiempo que su hermano Carlos, de 24, sufrió lesiones de extrema gravedad que lo mantienen internado en el centro asistencial.

El Juzgado de Garantía, tras aplicar la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado para el menor, autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación, disponiendo que Gendarmería lo trasladara al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, a cargo del Servicio Nacional de Menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados