Notas


Gobernador del departamento colombiano de Caquetá es secuestrado por FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado este lunes por un comando de la guerrilla de las FARC que lo sacó de su residencia tras atacarla, informaron radioemisoras citando a autoridades locales.

Luis Francisco Cuéllar

Imagen: Caqueta.gov.co

Los guerrilleros lanzaron una granada contra la vivienda del gobernador, en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, y tras un intercambio de disparos con los escoltas de Cuéllar se lo llevaron con rumbo desconocido, indicó la privada radio Caracol.

Según la radioemisora, el comandante de la policía del país, general Oscar Naranjo, se desplazó hacia Florencia para ponerse al frente del operativo de búsqueda del gobernador Cuéllar.

La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la principal agrupación insurgente del país y contra la cual el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado la acción militar del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados