Notas


Carlo De Gavardo regresa a Chile con la esperanza de hacer un buen Dakar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Carlo de Gavardo arribó esta mañana al país, tras permanecer por más de tres semanas en los talleres de Robby Gordon Motor Sport, en Los Angeles (EE.UU.), participando en todo el proceso de armado del Hummer que representara a Chile en el Rally Dakar 2010.

www.rallydakarforever.blogspot.com

La puesta a punto del motor quedó en un 100%, el sistema de suspensión a la perfección, la electrónica totalmente testeada y junto a ello un centenar de detalles y ajustes, entre los que destacan la adaptación de la cabina de conducción, sistemas de navegación y control de kilometraje, fluidos y revisión del sistema de inflado y desinflado de neumáticos; todo con el fin de desarrollar un Dakar al mejor nivel competitivo.

A pesar de que el tiempo de preparación fue demasiado rápido, el profesionalismo y disposición de mecánicos, ingenieros, preparadores y directores del Team fue óptimo. Todo, con el objetivo de producir un vehículo con las mejores cualidades para disputar los puestos de punta que tendrá el próximo Dakar.

Para Carlo de Gavardo, el trabajo desarrollado en Estados Unidos le recordó sus años como piloto oficial de la escudería KTM, donde cada parte y pieza estaba previamente testeada y cada integrante del equipo apoyaba al otro, realizando un trabajo multi profesional que permite enfrentar de forma íntegra un rally como el Dakar.

“Me siento contento y orgulloso de lo realizado en Estados Unidos. (mi navegante) Juan Pablo Rodríguez jugó un papel fundamental en el desarrollo del Hummer y ello me da la confianza necesaria para hacer una excelente carrera. Estas dos semanas nos sirvieron mucho para afiatarnos como equipo y regresamos a Chile con la mejor disposición y claridad para hacer de este Dakar una gran carrera profesional y un verdadero espectáculo para el pueblo chileno”, sostuvo el ‘Cóndor de Huelquén’.

“Tenemos la confianza de un equipo como el de Robby Gordon y con la preparación de nuestro Hummer esperamos estar dentro del grupo de elite del Dakar”, agregó.

Carlo de Gavardo y Juan Pablo Rodríguez permanecerán en el país hasta el lunes 28 de diciembre, día que se embarcarán rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde se reunirán al Team Hummer para cumplir con todo el proceso de verificaciones técnicas y administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados