Notas


Aguas Araucanía niega contaminación a Río Cautín a pesar de la disposición del Consejo de Defensa del Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía, informó que la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco, cumple con la norma vigente respecto a la fiscalización sectorial, la que termina cuando las aguas tratadas son lanzadas al cauce del río Cautín.

Joan Milanca, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, confirmó que el evento que dió pie a la demanda judicial que entablará el Consejo de Defensa del Estado en contra de la empresa Aguas Araucanía, no es producto de las fiscalizaciones que ellos han efectuado, ya que éstas son efectivas hasta el momento en que las aguas -previamente tratadas- son lanzadas al río Cautín.

La autoridad sanitaria, dijo que ellos han observado que en la zona de descarga de la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco y Padre las Casas, hay una situación adversa, sin embargo nada pueden hacer, pues, corresponde básicamente a la seremi de Salud, Agricultura y la Dirección General de Agua activar las fiscalizaciones de su exclusiva competencia.

Como informó en exclusiva La Radio, El Consejo de Defensa del Estado mantiene firme la disposición de entablar una demanda por severo daño ambiental ocasionado por la sanitaria Aguas Araucanía, en su planta de Temuco, que ocasiona efectos en el curso de agua del río Cautín en su paso por Labranza, donde se encuentran los tubos difusores.

En tanto, la compañía negó la contaminación e hizo un llamado a la tranquilidad de los habitantes al señalar que los ríos de la Novena Región, incluido el Cautín, están saneados y descartó que la compañía “contamine el río Cautín”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados