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Jóvenes santiaguinos prefieren comprar departamentos con wi fi gratis

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Imagen: publico.es

La Internet inalámbrica gratis es el nuevo atractivo que ofrecen los proyectos inmobiliarios de departamentos nuevos para captar las preferencias de los jóvenes compradores en Santiago.

Esto porque inmobiliarias de comunas como Santiago Centro, Ñuñoa y Macul están agregando el servicio wi fi gratis en terrazas o salas de estudio a su gama de atractivos; los cuales ya incluyen piscinas, gimnasios equipados, tarifas eléctricas diferenciadas, etc.

Según señala el representante de Zona Inmobiliaria, Jorge Díaz, el actual servicio de internet inalámbrica ofrecido por los nuevos edificios de la capital consta de “una antena potente, que cubre el espectro completo del edificio, tanto en su interior como en espacios comunes”.

Agrega que este servicio es entregado a través de convenios especiales con algunos de los operadores de telecomunicaciones acreditados.

A juicio de Jorge Díaz, la respuesta del público ante esta nueva oferta ha sido positiva, “ya que son mayoritariamente jóvenes, y el tema tecnológico es muy atractivo para ellos al momento de comprar distintos proyectos inmobiliarios en una misma comuna o zona”.

Del mismo modo, las inmobiliarias también han incorporado dentro de las construcciones de sus departamentos puntos de wi fi pagados o con contrato.

Así lo cuenta el Gerente de Post Venta de Siena Inmobiliaria, Santiago Plant, quien indica que “alrededor del 75% de los clientes de nuestro proyecto Barrio Ñuñoa han instalado el servicio en sus departamentos” bajo esta modalidad.

Agrega que el costo de la conexión wi fi para dichas edificaciones resulta levemente menor que las tarifas de mercado ofrecidas por las compañías de telecomunicaciones, y que además los clientes tienen la garantía de acceder a la instalación gratuita.

Respecto a los costos futuros de wi fi en las áreas comunes de los nuevos edificios, el socio de Zona inmobiliaria señala que aún no existe una norma definida al respecto y que probablemente –en muchos casos- sea gratis durante la etapa inicial del proyecto.

“Pero luego de superar el 60% de venta y la administración pase a poder de los propietarios, este servicio será prorrateado por los usuarios del edificio”, señala Jorge Díaz.

Añade que éste y otros servicios innovadores dentro de los nuevos proyectos, como la domótica o la seguridad vía TV al celular, se encuentran en proceso de desarrollo dentro del mercado. Sin embargo, ya se han convertido en un importante atractivo a la hora de cautivar a los nuevos clientes.

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