Notas


16 puntajes nacionales arrojó la región de Valparaíso en la PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

16 jóvenes de la región de Valparaíso obtuvieron puntajes nacionales en la prueba de selección universitaria. Sólo uno de ellos es alumno de un establecimiento perteneciente a la corporación municipal.

850 puntos fueron los que obtuvieron 16 jóvenes de la quinta región, quienes se destacaron en el área de matemáticas, lenguaje, historia y ciencia en la PSU, rendida a comienzos de diciembre.

En esta oportunidad 8 estudiantes pertenecen a colegios privados, 7 a particulares subvencionados y uno sólo a la educación pública, lo que hace muestra a la desigualdad de la educación privada con la municipal.

Klaus Franz, alumnos de liceo Rubén Castro de Viña del Mar, quien obtuvo máximo puntaje en las pruebas de matemáticas e historia y aún no decide bien que estudiar, entregó muestra de la notable desigualdad que existe en la educación, señalando que los colegios pagados son los que se llevan la mejor enseñanza.

En tanto el único alumno de la enseñanza pública de la región, que obtuvo puntaje nacional en la prueba de ciencia, es Samuel Olivares Pinilla del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, quien quiere estudiar en la Universidad Federico Santa María.

Por su parte el seremi de educación, Fernando Pérez, asumió la falencia de la educación pública reflejada en la PSU, por lo que aseguró que ya se están realizando cambios en alumnos de enseñanza básica, para que en cuarto medios puedan reflejarse los buenos resultados.

Señalar que en Valparaíso y Viña del Mar, fueron 4 los alumnos con puntajes nacionales, respectivamente, mientras que La Calera, Quillota, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Cabildo y Concón, tienen un alumno destacado por comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados