Notas


Organizaciones llaman a que jóvenes postulen a Pedagogía por vocación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de varias organizaciones públicas y privadas llamaron este sábado a los estudiantes que dieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que aquellos que van a estudiar Pedagogía, lo hagan por vocación y no como una medida cortoplacista que les aseguren el ingreso a la Educación Superior por la vía del puntaje.

www.loactual.cl

www.loactual.cl

Esto, con motivo de la publicación de los resultados de la PSU, que se realizará el próximo lunes a mediodía y con la cual comienza el proceso de postulación a las universidades tradicionales.

Los dirigentes afirmaron que apoyan la campaña “Elige Educar”, cuyo objetivo es comprometer a la sociedad en el desafío más importante que es propiciar la calidad de la educación.

También buscan que los más talentosos de los jóvenes ingresen a estudiar Pedagogía, agregando que la iniciativa busca mejorar radicalmente y en el corto plazo, la valoración social de los profesores y de su actividad dentro y fuera de la sala de clases.

En este llamado participaron, la presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, María Soledad Rayo, el tesorero nacional del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, la diputada María Antonieta Saa (PPD) y la secretaría de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP – Chile), María de la Luz Cano, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados