Notas


Educan a párvulos y familias de Junji e Integra para evitar accidentes playeros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: hondargiro.com

Imagen: hondargiro.com

Decenas de párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de la Fundación Integra participaron en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar en actividades desarrolladas con el fin de promover un verano más seguro para ellos, evitando emergencias y malos ratos.

La actividad, organizada por el gabinete regional de Chile Crece Contigo, personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Armada permitieron instruir a educadoras, padres e hijos sobre cómo evitar accidentes y extravío de niños en las playas.

El payaso Bombilla enseñó a los niños y niñas, en lúdicas rutinas, qué hacer ante una emergencia.

Durante la jornada hubo entrega de juegos de playa para los niños y niñas de jardines infantiles de Junji e Integra.

“Chile Crece Contigo es protección integral para los niños y niñas, y más en verano y en las playas, donde un mínimo descuido puede ser grave para un niño. Con esto, queremos promover en ellos el autocuidado”, dijo el Seremi de Planificación, Enrique Astudillo.

Por su parte, la directora regional de Junji, Alejandra Nielsen, expresó que el compromiso de Junji con los pequeños va más allá de los cuidados que se les brinda al interior de los jardines.

Por su parte, el director regional de Fundación Integra, Patricio Manríquez, destacó que la misión de la entidad que encabeza es también educar a los niños y niñas en una cultura del autocuidado, promoviendo una conducta preventiva en ellos y preparándolos para ser personas responsables.

“De esta manera lograremos reducir los accidentes y evitar el extravío de niños en la temporada estival”, expresó Manríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados