Notas


Dirigentes sindicales e indígenas se comprometen a impedir que la derecha llegue a La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impedir que la derecha llegue a La Moneda fue el compromiso que adquirieron varios dirigentes sindicales e indígenas, en conjunto con representantes del gobierno en Temuco, a través de la conformación del Movimiento Democrático Social de La Araucanía. Los participantes hicieron un llamado a defender la democracia construida por la Concertación.

Asegurando que se encontraba con permiso administrativo, el seremi de Hacienda, Marco Vásquez, en horario de trabajo, fue uno de los participantes de la conformación de este movimiento, quien hizo un llamado a frenar el avance de la derecha.

Quien criticó duramente al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue el presidente provincial de la CUT Julio Suazo, asegurando que nunca podrá imitar la obra de la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, Sonia Aillahuil, dirigente mapuche de Padre las Casas, aseguró que el único candidato que puede defender los derechos indígenas es Eduardo Frei.

Este movimiento busca revertir la votación en primera vuelta de Sebastián Piñera, que en La Araucanía fue superior al 50%, por lo que tratarán de conquistar los votos de Marco Enríquez Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados