Notas


2200 PlayStations 3 ordenó Fuerza Aérea estadounidense para optimizar sus supercomputadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: www.juegosdb.com

Foto: www.juegosdb.com

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó un pedido de 2200 consolas PlayStation 3 para aplicaciones de supercomputadores, según cuentan en Computer World.

Los científicos se dieron cuenta hace varios años que el procesador Cell de la PS3 es una fuente eficaz de energía y, al mismo tiempo, a un costo bajísimo.

El Procesador de Banda Ancha Cell es un multiprocesador heterogéneo que, en vez de utilizar cores idénticos (como lo hacen Intel y AMD multicore) utiliza un PowerPC Core de 64 bit y 8 SPEs.

La Fuerza Aérea no jugará Halo Uncharted 2 o Doom en los PS3. El dispositivo de videojuegos se emplazará en un ambiente estilo ‘racimo de uva’ junto a otros 336 consolas. Se conectará el gigabit con puerto Ethernet de cada unidad a un dispositivo de 24 puertos. Una vez que se implemente la configuración del hardware, el código del software se desarrollará mediante un programa de Linux.

Los PS3 se utilizan porque se han demostrado sus ventajas para múltiples aplicaciones, incluyendo el radar de apertura SAR, video en Alta Definición y computación neuromórfica.

Puede que la consola PS3 esté en el tercer lugar de las más utilizadas para videojuegos de guerra, pero ocupa el primero en los corazones de los geeks computacionales.

Si estabas buscando una excusa para comprarte una PlayStation 3, puede ser esta: “Mi amor, la ocuparé para mejorar mis reflejos ¡Justo como lo hacen en la Fuerza Aérea!”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados