Notas


Fernando González abre la puerta a jugar Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Fernando González (11º de la ATP) abrió la puerta a jugar en marzo la primera ronda de la Copa Davis ante Israel, en Coquimbo, por el Grupo Mundial de la ‘Ensaladera de Plata’.

Imagen: Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

González, a través de teleconferencia desde Buenos Aires, no descartó la posibilidad, como sí lo había hecho en el pasado, pero dijo que antes espera conversar con la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria se ofreció como mediadora a raíz de que la primera raqueta chilena se marginó de la serie pasada ante Austria (3-2) en Rancagua, por discrepancias con la Federación de Tenis (FTCh) y su presidente, José Hinzpeter.

“Nunca me quise referir al tema, porque estaba en período de competencia y ahora que estoy más tranquilo puedo ver mejor eso. Me parece muy valioso el ofrecimiento que hizo la Presidenta (en noviembre pasado). Eso demuestra la preocupación que tiene por el deporte, más allá de este conflicto”, valoró González.

El triple medallista olímpico abrió la chance de volver al equipo de Hans Gildemeister, pero dijo que “me encantaría que (Bachelet) escuchara mis razones, más allá de jugar o no Copa Davis, es para una solución para el deporte en general. Creo que ningún deportista, ningún dirigente ha hecho algo de raíz más que la Presidenta, entonces me gustaría hablar con ella y ojalá todo esto pudiera traer un solución, pero que sea a largo plazo”.

González habló en el marco del lanzamiento de la ‘Copa Santo Tomás’, a realizarse el lunes 21 de diciembre en Santiago, donde enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, en la revancha de la derrota del pasado 2 del presente en Rosario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados