Notas


Detienen a 2 jóvenes que lanzaron bomba de humo en cerro Caracol de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jovenes generaron gran alarma y activaron un operativo de Carabineros al lanzar una bomba de humo en el cerro Caracol de Concepción. Un informe de Labocar determinó que el artefacto no era explosivo ni tampoco incendiario.

Las alarmas se encendieron para Carabineros al avistar humo desde los faldeos del cerro Caracol de Concepción y advertir a 5 jóvenes huyendo.

Los uniformados capturaron a dos de ellos, de 15 y 16 años, uno de los cuales portaba un artefacto artesanal, similar al que movió a la policía por el temor de provocar un incendio forestal.

Inmediatamente el suceso fue vinculado con la bomba que detonó hace una semana, también en el cerro penquista, aunque esa vez correspondió a un tubo de oxígeno hospitalario relleno con 4 kilos de pólvora activado con mecha lenta.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Eric Aedo, llamó a los padres a estar atentos a las actividades de sus hijos, considerando que los jóvenes aprendieron a fabricar el artefacto por Internet.

Por la tarde, el fiscal Michellangelo Bianchi recibió el informe de Labocar precisando que correspondía sólo una bomba de humo y por lo tanto el joven detenido de 16 años, alumno del colegio mixto Madres Domínicas, no trasgredió la ley de control de armas y explosivos, quedando en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados