Imagen: Mark Gledhill

Imagen: Mark Gledhill

La posibilidad de que el heptacampeón mundial Michael Schumacher regrese a la Fórmula 1 en 2010 parece estar un poco más cerca este lunes luego que Ferrari, donde trabaja como asesor, anunciara que no se interpondrá en el camino del ex piloto alemán.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguró en un comunicado que no iba a “atar” al alemán de 40 años, que ha trabajado para la ‘Scuderia’ desde que se retiró en 2006, si éste decide, como se rumorea desde hace días, volver a pilotar llegando a un acuerdo con Mercedes.

“Si se va por otro camino, nuestro acuerdo dejará de ser válido”, declaró Di Montezemolo a la BBC. “No se puede trabajar con uno de los equipos que compiten y con nosotros al mismo tiempo. Pero sigo sin haber hablado de esto con él. Es un gran amigo, no un miembro del equipo”, agregó.

Schumacher estuvo a punto de volver a pilotar un monoplaza en agosto, en sustitución del brasileño Felipe Massa, que sufrió un aparatoso accidente al volante de su Ferrari. Pero unas molestias en la nuca, provocadas por una caída cuando andaba en bicicleta meses antes, lo impidieron en el último momento.

Según la prensa alemana del domingo, Schumacher ha llegado a un acuerdo para pilotar junto a Nico Rosberg en Mercedes, el equipo que llevó al inglés Jenson Button a ganar el campeonato este año con el nombre de Brawn GP.