Tras su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, manifestó que no entregará su apoyo a Sebastián Piñera ni a Eduardo Frei en la segunda vuelta y dejó en libertad de acción a sus adherentes.

En su discurso realizado luego de conocer los resultados de los comicios, ME-O comenzó destacando la figura de su padre, Miguel Enríquez, asegurando que éste “murió luchando por un Chile más justo”.

Luego agradeció a su familia y a los más cercanos por el apoyo entregado y la confianza puesta en su campaña. ME-O señaló sentirse orgulloso de los que sueñan con un Chile más justo y aseguró que “a ninguno de nosotros se nos va un patrimonio o un sueldo, sino el sueño de los más pobres”.

En cuanto, al balotaje entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el cual se llevará a cabo el 17 de enero, el independiente dejó en libertad de elección a sus seguidores. “Cada uno de ustedes sabrá que hacer” indicó.

Asimismo manifestó que ” los 2 proyectos son más del ayer que del mañana, son más pasado que futuro” y agregó que ninguno de los 2 candidatos son la esperanza de un país distinto. “Frei y Piñera se parecen demasiado aunque sus equipos sean distintos” remató.