Notas


Hermano de alcaldesa penquista y diputado José Miguel Ortiz fueron electos en distrito 44

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el distrito 44, que contempla a las comunas de Chiguayante, Concepción y San Pedro de la Paz, este domingo fue electo por sexta vez consecutiva el diputado DC José Miguel Ortiz, con un 27,32% de los votos; seguido del hermano de la alcaldesa penquista, Enrique van Rysselberghe de la UDI, con 26,86%.

Van Rysselberghe atribuyó su triunfo a “un trabajo reconocido, un estilo de trabajo reconocido que viene de generación, mi abuelo, mi padre, mi hermana y yo. Hay otro elemento muy importante que es la gente que trabaja con nosotros, el trabajo de nosotros no es lo que votó la ola, la gente que trabaja con nosotros es muy querida en los barrios y si uno trabaja con gente querida ese cariño se traspasa”.

Por su parte, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, más allá de su apoyo reconoció que “él trabajo mucho, camino por el distrito 2 o 3 veces, creo que es un gran mérito porque si bien nosotros somos fuertes en Concepción, hay otras 2 comunas en las que no lo somos tanto”.

En tanto, el reelecto diputado José Miguel Ortiz señaló “asumo con mucha humildad esta votación, esta no es una votación personal, esta es una votación de la consecuencia con la que hemos trabajado desde el primer día como diputado, no yo solo, un equipo político e trabajado con los dirigentes, con las instituciones, con las organizaciones”.

“Fuera de eso un reconocimiento muy especial al Partido Socialista de Chile, hubo un acuerdo por primera vez a apoyar a un candidato demócrata cristiano”, sostuvo Ortiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados