Notas


PC advierte que su apoyo en 2da vuelta está supeditado a si se rompe la exclusión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista supeditó su apoyo al candidato presidencial que enfrente a Sebastián Piñera en segunda vuelta, a los resultados que obtenga el pacto que firmaron con el oficialismo para terminar con su exclusión politica en el Congreso.

La advertencia provino de su presidente, Guillermo Teillier, quien dijo que prefiere esperar a los resultados de la primera vuelta para tomar una determinación del candidato al cual apoyarán en el balotaje.

Pese a la sentencia, Teillier dice estar optimista de los resultados del pacto firmado con el oficialismo, asegurando que elegirán un par de diputados y superarán el 5,5% de apoyo que recibieron en las últimas presidenciales.

Por otra parte, el dirigente comunista quien es además candidato a diputado, negó que su partido esté llamando a sus militantes y simpatizantes a votar por Eduardo Frei en primera vuelta para asegurar que el candidato oficialista asegure su presencia en el balotaje

Otra de las informaciones que negó rotundamente Tellier, es que el Partido Comunista tenga asegurado 160 cupos en puestos de gobierno, en caso que la coalición oficialista continue en La Moneda.

Tellier aseguró que su colectividad no ha tenido conversaciones con dirigentes de la Concertación sobre la posibilidad que integren un posible gabinete, ya que para ellos hay otros temas más importantes que negociar, como son una nueva Constitución y cambios profundos a la ley electoral que termine definitivamente con la exclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados