Notas


Habilitan más de 34.000 mesas de sufragios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de mesas habilitadas para votar este domingo llega a 34.353 en todo el país, de las cuales 17.718 serán sólo para el sufragio de mujeres, 16.612 para varones y 23 podrán ser utilizadas por ambos géneros.

Cabe recordar que se entregará un bono de 7.000 pesos para los 171.565 vocales de mesa. El beneficio se pagará por la Tesorería General de la República, mediante un cheque nominativo enviado al domicilio de la persona o bien se depositará en la cuenta bancaria que ésta exprese, dentro de los 30 días siguientes a la recepción de las nóminas que deberán elaborar los delegados de las juntas electorales. En caso de una segunda vuelta, habrá un segundo bono de 7.000 pesos.

En estos comicios, al igual que en los municipales de 2008, existirá el sistema de votación asistida para personas con algún tipo de discapacidad o impedimento físico. Ellas podrán ingresar a la cámara secreta con alguien de confianza, o solicitar la ayuda del presidente de mesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados