Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

La selección chilena no jugará en definitiva el amistoso que iba a disputarse en junio del próximo año con Australia en Sudáfrica, partido que se presentaba como el último examen de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa con miras al Mundial 2010.

La información fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien explicó que la suspensión del pleito se debió a que los ‘Socceroos’ pedían jugar el 6 de junio, siendo que la delegación nacional no llegaría antes del 7 de ese mes.

A ello se suma que la FIFA prohibió jugar amistosos después del 6 de junio, pues el Mundial de Sudáfrica comenzará cinco días después.

Por este imponderable, la dirigencia nacional ya planea jugar ante México o Alemania. El cotejo ante los aztecas se ve en principio más viable, porque la dirigencia germana no ha mostrado mayor interés en reprogramar el amistoso suspendido por el suicidio del portero Robert Enke.

Chile, cabe recordar, integra el grupo H del Mundial y jugará con Honduras el 16 de junio en Nelspruit, luego enfrentará a Suiza el 21 de junio en Port Elizabeth y finalmente se medirá ante España, el 25 de junio, en Pretoria.