Notas


Profesionales de salud llaman a votar por candidatos que provengan del mundo sindical

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), en el contexto de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a realizarse el domingo, llamó a votar por candidatos provenientes del mundo sindical.

“Lo que necesitamos en el Parlamento es la presencia de hombres y mujeres que tengan una sensibilidad social por los intereses y demandas de los trabajadores y trabajadoras, en pos del fortalecimiento de los servicios públicos en todas sus áreas, particularmente de la salud”, expresó Claudio González, presidente nacional de la Fenpruss, entidad que agrupa a unos 20 mil profesionales no médicos que trabajan en los hospitales del país.

González dijo que candidatos como Esteban Maturana –ex presidente de la Confusam- y que va por el distrito 10 (La Calera, La Ligua, Nogales, Quillota, Quintero, Zapallar); René Tabilo por el distrito 20 (Estación Central, Cerrillos y Maipú); Cristián Cuevas por el distrito 46 (Lota, Cañete, Lebu, Arauco, Coronel, Curamilahue, Titua y Los Alamos); y Arturo Martínez distrito 16 (Pudahuel, Colina, Lampa, Quilicura, Tiltil), tienen que ser una opción a la hora de votar, así como otros candidatos procedentes del movimiento sindical.

“Hay que contar con nuevos y mejores apoyos cuando estemos peleando nuestras reivindicaciones en el Congreso Nacional”, expresó González, quien hace algunos días fue reelegido en el cargo de presidente de la Fenpruss.

También, llamó a “castigar a quienes votaron en contra del sector público en el último reajuste”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados