Tras una polémica sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Nuñoa, el concejal UDI José Labbé denunció el retiro de más de 3.000 kilos de propaganda política perteneciente al candidato a diputado de la UDI por Nuñoa y Providencia, Rodrigo Álvarez

Esto, según expresó, para favorecer a la postulante de RN, Marcela Sabat, hija del alcalde de Nuñoa, Pedro Sabat, a la que acusó además de utilizar una camioneta del municipio la cual habría sido vista al interior de su comando.

Sin embargo, el edil afirmó que es Rodrigo Álvarez quien está incurriendo en intervencionismo electoral, puesto que dijo estar al tanto del envío de tarjetas de navidad a personas de la comuna con material de la Cámara de Diputados, que él preside.

El concejal José Labbé argumentó que se gastó cerca de 1 millón de pesos en el retiro del material de Rorigo Álvarez, el que además habría sido almacenado en la Corporación Cultural del municipio.

Álvarez no quiso ahondar en la polémica, descartando haber utilizado recursos de la Cámara de Diputados para su campaña.

La Contraloría estaría investigando este tema, al que se sumaría el vehículo del municipio que habría sido fotografiado al interior del comando de Marcela Sabat.