Notas


Gobierno logró aprobación de más de 200 proyectos de ley pese a irrupción de los díscolos, dice Viera Gallo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno aseguró que a pesar de la irrupción de los díscolos en el parlamento logró avanzar en más de 200 proyectos de ley aprobados por el Congreso.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, informó que a pesar de los díscolos, la administración de Michelle Bachelet logró la aprobación de 201 mensajes enviados por el Ejecutivo al parlamento y que fueron aprobados.

Materias como la reforma previsional, seguro de cesantía, eliminación del cheque en garantía y la regulación de la subcontratación, son algunas de las leyes destacadas por la autoridad.

En paralelo, el Subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros señaló que la casi segura incorporación de Chile a la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), fue un buen paso para la aprobación de una batería de iniciativas con un beneficio permanente para nuestro país.

En cuanto a las legislaciones pendientes, resalta la modificación del sistema binominal de elecciones, la creación de un Ministerio de Seguridad Pública y el envío de una reforma laboral al congreso, materia que no posee un respaldo transversal en el actual gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados