Notas


Eduardo Frei pasa a segunda vuelta a más de 13 puntos de ME-O según encuesta CERC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entregó hace pocos instantes los resultados de su encuesta presidencial.

Considerando votos válidamente emitidos, Sebastián Piñera gana la elección con un 44,1%, seguido de Eduardo Frei con un 31%. Marco Enríquez-Ominami queda tercero, con 17,7%, y al último aparece Jorge Arrate con un 7,2%.

No se entregaron los resultados sobre la intención de voto de los encuestados, ya que lo que concierne a la primera vuelta es una predicción, y no los resultados del sondeo.

Así explicó Carlos Huneeus, director del CERC, que no se haga público la intención de voto de los encuestados.

En segunda vuelta sí entrega la intención de voto de los encuestados, y Sebastián Piñera logra un 49%, contra un 32% de Frei. En el otro escenario, Piñera logra un 47% versus un 35% de Enríquez-Ominami.

Carlos Huneeus señaló que aún es incierto el resultado de la segunda vuelta, porque aún hay un voto oculto que aún no se manifiesta en las encuestas a favor de Eduardo Frei.

Si en las cifras de segunda vuelta del CERC consideramos sólo los válidamente emitidos, Piñera ganaría la elección presidencial con un 60,5% sobre 39,5% de Frei.

Revisa el sondeo completo de CERC descargándolo aquí en formato PDF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados